Apertura piscinas cubiertas

Inicio > Club > Noticias > Apertura piscinas cubiertas

Apertura piscinas cubiertas

NUEVO SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUA EN LAS PISCINAS CUBIERTAS

Este lunes en las piscinas cubiertas comenzó la instalación del tratamiento del agua bajo la técnica combinada de desinfección mediante electroporación (Patent pending nº 17157605) y oxidación avanzada. La semana que viene se realizarán las primeras pruebas del nuevo sistema.

Las ventajas de este sistema son notables, y se centran en la mejora ambiental de la instalación. Es un sistema que no utiliza cloro, que mejora la calidad del agua y del ambiente, evita los riesgos que conlleva la manipulación química y es ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Nuestro Club es el tercer centro de España en apostar por la electroporación, tras el Club Reebok y el Real Canoe N. C. de Madrid, instalaciones en las que este sistema ya funciona con éxito.

El coste de este nuevo sistema asciende a 1.905 euros mensuales, que se desglosan en 1.300 euros de renting del equipo y 605 euros de mantenimiento. Respecto a los ahorros que genera, se estiman en 1.261 euros mensuales. De este ahorro, 540 euros serían en la compra de cloro (180 litros a la semana), 409 euros derivados del menor consumo de agua y 267 de los trabajos de mantenimiento.

Por tanto, el coste neto al mes de este nuevo sistema asciende a 644 euros, una cantidad asumible teniendo en cuenta las importantes ventajas del nuevo sistema.