Campeonato de España de pelota

Inicio > Club > Noticias > Campeonato de España de pelota

Centenario

GRACIAS, PRESIDENTES.

Nuestro Club celebró ayer jueves el evento institucional más destacado: el de reconocimiento y homenaje a sus 17 presidentes.

Nuestro Club es una entidad sólida y robusta gracias al saber hacer y la dedicación de las diecisiete personas que, durante sus cien años de vida, la han encabezado. A ellos debemos agradecerles que a día de hoy el Club Tenis Pamplona sea una referencia deportiva y social en nuestra región.

Los asistentes al evento celebrado ayer jueves fueron los siguientes:

• Dña. Teresa Jaurrieta, en representación de D. Jesús Jaurrieta, presidente de 1918 a 1924. Asistió acompañada por su hermano, D. José Joaquín Jaurrieta.
  • El Ilmo. Sr. D. Alfonso Elío, Conde de Ayanz, en representación de D. Joaquín Elío, presidente de 1924 a 1930, y de Dña. Mª Dolores Elío, presidenta de 1931 a 1939. Asistió acompañado por su esposa, la Ilma. Sra. Dña. Katia Rizzi, Condesa de Ayanz.
  • El Ilmo. Sr. D. Joaquín Ignacio Mencos, Marqués de la Real Defensa, en representación de D. Tiburcio Mencos, presidente entre 1949 y 1958. Asistió acompañado por su esposa, la Ilma. Sra. Dña. Concepción Arraiza, Marquesa de la Real Defensa.
  • Dña. Mª Luisa Goicoechea, en representación de D. Ángel Goicoechea, presidente de 1958 a 1964. Asistió acompañada por su hijo, D. Enrique Ansaldo.
  • D. José Mª Martínez – Peñuela Virseda, en representación de D. José Mª Martínez – Peñuela, presidente de 1964 a 1976. Asistió acompañado por su esposa, Dña. Isabel Marco.
  • D. Miguel Ángel Canalejo Larrainzar, presidente de 1976 a 1979. Asistió acompañado por su esposa, Dña. Adelaida Lasarte.
  • D. Fernando Ruiz, presidente de 1979 a 1983. Asistió acompañado por su esposa, Dña. Purificación Millan.
  • D. Santiago Mendiluce Maisonnave, en representación de D. Santiago Mendiluce, presidente de 1983 a 1987. Asistió acompañado por su esposa, Dña. Laura Turrillas.
  • D. Federico Garraus, presidente de 1987 a 1991. Asistió acompañado por su esposa, Dña. Concepción Oneca.
  • D. José Luis Del Brío, presidente de 1999 a 2003. Asistió acompañado por su esposa, Dña. Cristina González.
  • D. Gabriel Uriarte, presidente de 2003 a 2007. Asistió acompañado por su esposa, Dña. Cristina Barragan.
  • D. Alejandro García, presidente desde 2012. Asistió acompañado por su esposa, Dña. Silvia Olza.

No asistieron al acto los familiares de D. Luis Ortega, presidente durante unos meses en 1930, con cuya familia no se pudo contactar; los familiares de D. Joaquín Pérez del Real, presidente de 1939 a 1949, pues viven en Madrid y por cuestiones laborales no podían desplazarse a Pamplona; D. Jesús Liras, presidente de 1991 a 1999, que se encontraba de viaje; y D. Gonzalo Mora, presidente de 2007 a 2011, que declinó la invitación.

El evento tuvo lugar en el restaurante, decorado para la ocasión con los retratos de los 17 presidentes y las actas fundacionales del Club. El acto comenzó con una presentación por parte del conocido speaker Juan Mari Guajardo. Seguidamente, los presidentes y descendientes de presidentes se sacaron tres fotografías en puntos destacados y emblemáticos de nuestro Club: la pista 1 de tenis, construida en 1942, el trinquete, construido en 1945, y la terraza del edificio social. Son las imágenes que quedarán para la posteridad de nuestro Club.

De vuelta en el restaurante, se reconoció a cada uno de los presidentes y se les entregó como regalo un cuadro con el acta fundacional del Club impresa en papel pergamino y personalizada con los datos de cada uno de ellos. La entrega de estos emotivos obsequios la realizaron tres de los deportistas más destacados de la historia del Club:

• D. Oscar Insausti, el deportista con mejor palmarés de nuestro Club. Cuenta con 4 oros en Campeonatos del Mundo, una veintena campeonatos de España y un oro olímpico en Barcelona ´92.
  • D. Kintxo Ancín, campeón navarro infantil, cadete, júnior y absoluto de tenis; campeón vasconavarro, subcampeón de España Veteranos e integrante del equipo absoluto del Club durante más de 35 años.
  • D. Mariano Jiménez, 30 veces campeón de España absoluto de natación, fue bronce en los Juegos del Mediterráneo en 1997, finalista en el Europeo de velocidad de 1994, y miembro de la selección española absoluta con la distinción de la medalla de plata.

Además de entregarles los obsequios, estos tres reconocidos deportistas mostraron a los presidentes su profundo agradecimiento por su encomiable labor al frente del Club.

Tras este reconocimiento, los presidentes y sus acompañantes pudieron disfrutar de una cena de gala en el mismo restaurante. Todo el evento estuvo amenizado por un dueto de cuerda, formado por violoncelo y guitarra clásica.

Desde aquí queremos agradecer nuevamente a los presidentes de nuestro Club, y a sus descendientes, su desinteresada labor al frente de esta entidad. Gracias a su dedicación y saber hacer el Club Tenis Pamplona celebra este año 2018 su centenario como una entidad sólida y pujante.