Evento mayores

Inicio > Club > Noticias > Evento mayores

Evento mayores

El Club homenajeó a sus socios mayores y más antiguos.

El Club celebró el pasado jueves uno de los eventos más emotivos de su centenario: el acto de homenaje y agradecimiento a sus socios de más edad y antigüedad.

Destacó en el evento la presencia de Dña. Mª Dolores Artázcoz, la única socia de 100 años, cuyo nacimiento es anterior a la fundación del Club, y la de D. José Bonilla, que cumplirá los cien años en diciembre. El resto de socios homenajeados son personas nacidas en su mayoría en la década de los años ´20 y ´30 del siglo pasado. Se trata de Fernando Altadill Ribas, Mª Cruz Archanco Udobro, Julio Burgos Arnedo, Mª Santos Chocarro Belascoain, Mª Josefa Chocarro Belascoain, Mª Victoria Díaz de Espada Mina, Josefina Erro Arana, Mª Jesús Ilundain Labiano, Jesús Mª Ilundain Muguiro, José Ilundain Muguiro, Amado Iriarte Jauregui, Mª Eugenia Iribarren Onsalo, Mª Josefa Iribarren Equisoain, Mª Asunción Iribarren Equisoain, Mª Piedad Labayen Arrue, Mª Sagrario Larrayoz Oroz, José Mª Moraza Olite, JesúsnPérez-Ilzarbe Uriz, Fco. Javier Pérez-Ilzarbe Uriz, Carmen Sagone Ibáñez, Mª Dolores Santesteban Iribarren, Zuri Urmeneta Purroy y Raquel Viguiristi Días. Todos ellos acudieron al acto acompañados por sus familiares y amigos.

El evento fue presentado por Juan Mari Guajardo. Tras dar la bienvenida a los homenajeados, a los que se obsequió con un ramo de flores y una placa conmemorativa, tomó la palabra el presidente del Club, Alejandro García. Este centró su discurso en agradecer su fidelidad al Club a estos socios, pues sin ellos la entidad no podría haber alcanzado sus cien años de vida. El acto finalizó con la foto de familia de los homenajeados y un aperitivo.

Les animamos a ver un breve vídeo del evento en el perfil de Facebook del Club:

Ver el vídeo

Mª Dolores Artázcoz, socia con 100 años de edad:

María Dolores Artázcoz, nacida el 4 de abril de 1918, es la socia más longeva del Club. De su juventud, lo recuerda como un lugar muy agradable a nivel social, donde pasaba largas tardes de verano. También recuerda vivir en primera persona el tiro al pichón y las verbenas de San Fermín.

Más recientemente, en los últimos años, los mejores momentos de María Dolores en el Club han sido las tardes que pasaba jugando a cartas o practicando pelota y natación con sus nietos. Y es que, como ella misma dice, “yo hice socias a cuatro familias”, refiriéndose a que sus cuatro hijos y todos sus nietos son también, gracias a ella, socios de nuestro Club.

Mª Victoria Díaz de Espada, nacida en 1928, socia desde 1945:

Las pistas de tenis, Cazadores y el restaurante han sido los tres lugares más frecuentados por Mª Victoria en sus más de 70 años de antigüedad como socia.

En su juventud, en los años ´50, venía al Club todos los fines de semana a cenar. Ella aún recuerda los huevos, la chistorra y el jamón que se servían por aquel entonces. Ahora sigue viniendo de vez en cuando a tomar el aperitivo en familia. La Sra. Díaz de Espada también fue siempre una gran deportista. Tanto ella como sus cinco hijos han jugado al tenis en el Club durante toda su vida.

Josetxo Ilundain, socio desde los años cincuenta:

¿Cuándo y por qué se hizo socio?

Me hice socio con 20 años y tengo 80. Conocía el Club por referencias, empecé a jugar un poco al tenis y, como era prácticamente el único sitio donde se podía jugar, me aficioné. Eran otros tiempos, en los que solo había 3 pistas y eran descubiertas, por lo que en invierno no se podía jugar.

¿Cómo ha vivido el paso de los años en el Club?

El espacio que ocupa es parecido, pero las instalaciones han evolucionado mucho. Las pistas de tenis, por ejemplo, han pasado de ser 3 a las 10 actuales.

Recuerdo el tiro de pinchón en Cazadores, al que venía gente de toda España a tirar. Era un Club prestigioso en el que también se celebraba un concurso de hípica una vez al año. La hípica se situaba donde están ahora las piscinas L y recreativa.

¿Cómo ve el Club en la actualidad?

Los socios tenemos muchas actividades, hay clases de todo: gimnasia, zumba, pilates… incluso hay una actividad para quienes han tenido algún problema cardiovascular o cardíaco. Hay actividades para todas las edades y gustos deportivos. En ese sentido se ha evolucionado mucho y creo que eso es bueno.