Obra

Inicio > Club > Noticias > Obra

Obra

OBRA DE CONSTRUCCIÓN DEL REBOTILLO Y DE LAS CINCO NUEVAS SALAS DE ACTIVIDADES: INCIDENCIAS EN LA ENTRADA AL CLUB POR LA CALLE MUTILVA

Debido a la obra de construcción del nuevo edificio de salas de actividades en la zona del frontón largo, ha sido preciso mover unos metros la entrada de la calle Mutilva. Además, se ha habilitado un nuevo acceso a las pistas de pádel y a los frontones, debido a que el pasillo que separa estas instalaciones está cerrado.

Las incidencias se concretan en estos aspectos:

• El acceso a las pistas de pádel 1 a 5 y a los frontones desde la entrada de la calle Mutilva debe realizarse por el pasillo situado tras las pistas de pádel.
  • Se recomienda que el pasillo que va del edificio de vestuarios a las pistas de pádel y los frontones solo sea utilizado para acceder a estas instalaciones y no para salir del Club.
  • Para entrar al Club por la calle Mutilva debe atravesarse una caseta de obra colocada a pocos metros de la entrada habitual. El fichaje de los socios se realiza dentro de esta caseta.
  • Mientras dure la obra, no se permite a los socios acceder en bicicleta por el nuevo acceso de la calle Mutilva.

Tras un concurso abierto a distintos estudios de arquitectura, se decidió que la obra fuera la diseñada por el estudio Peralta Ayesa. Respecto a la constructora, tras la aprobación de la inversión en la Asamblea de diciembre de 2016, se abrió un concurso al que se presentaron ocho constructoras. Estas ofertas se analizaron en los primeros meses de 2017. Sin embargo, los importes de todas ellas superaban con creces el presupuesto estimado. En primavera, desde el Club se solicitó a las compañías que optimizaran sus propuestas, reduciendo el precio de los proyectos. Tras el verano, se escogi�� a tres constructoras, que presentaron nuevas propuestas aún más ajustadas. De estas, la más adecuada fue la de Ecay Construcciones, por lo que es esta compañía la que está realizando la obra.

El presupuesto actual de la actuación es de 1.422.976 € (1.176.000 euros + IVA). Se trata de una cantidad más elevada que la de la inversión prevista inicialmente (1,25 millones), pero cuya financiación externa respeta el importe máximo aprobado en la asamblea para la solicitud del préstamo bancario con el que se va a financiar esta actuación, que era de 1,3 millones de euros. El préstamo ya ha sido contratado por esta cantidad, y el resto de la inversión será acometido con fondos propios. También se respeta el volumen total de inversiones aprobado en la misma asamblea, que ascendía a 1,8 millones de euros.

En caso de que haya socios interesados en obtener más información sobre las condiciones económicas de la obra o sobre el préstamo bancario contratado, pueden contactar con la responsable financiera del Club, Edurne Buzunáriz, en el correo e.buzunariz@club-tenis.com

Las obras finalizarán a primeros de julio y el nuevo edificio de salas estará listo para su inauguración coincidiendo con el inicio de la nueva temporada deportiva en septiembre.

Consultar los planos y los alzados de las nuevas salas