Parcela P-3

Inicio > Club > Noticias > Parcela P-3

Parcela P-3

NOVEDADES RESPECTO A LA ADQUISICIÓN DE LOS TERRENOS DEL SUR DEL CLUB

En las últimas semanas se han producido novedades en relación con la adquisición de los terrenos del sur del Club.

Como se recordará la parcela pertenece en un 90% a nuestro Club y en un 10% al Ayuntamiento de Pamplona. Este proindiviso se debe a que, según la normativa vigente, en un caso de recalificación y reordenación de terrenos como este, el Ayuntamiento pasa automáticamente a ser propietario del 10% de las parcelas resultantes.

Tras intentar sin éxito comprar ese 10% propiedad del Ayuntamiento, en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en diciembre de 2013 se aprobó acudir a la vía judicial para disolver el proindiviso existente con el Ayuntamiento y hacerse con la propiedad de toda la parcela.

El 22 de febrero de 2016 el juez de primera instancia falló a favor de la demanda de disolución del proindiviso instada por el Club y poco después ordenó el nombramiento de un perito judicial para la tasación de la propiedad. El 25 de octubre del mismo año se recibió el informe pericial con la tasación de la propiedad. El Club manifiestó ante el juez su conformidad con la tasación judicial realizada y el Ayuntamiento de Pamplona la recurrió. El recurso del Ayuntamiento fue desestimado en julio del presente año y el juzgado mantuvo la tasación judicial.

Ambas partes solicitaron en el pasado mes de septiembre la adjudicación total de la parcela al precio indicado en la tasación. Ante esto, el juzgado solicitó al Club y al Ayuntamiento de Pamplona que consignaran el importe correspondiente a la compra de la propiedad de la otra parte. El Club consignó la cantidad requerida (69.693,14 €) el 26 de septiembre de 2018. El Ayuntamiento, por su parte, ha recurrido esta resolución judicial exigiendo el depósito con carácter previo a la subasta, encontrándose pendiente de la oportuna decisión del Juzgado.

Cabe recordar que, en previsión de que el Juzgado requiriría un depósito por la totalidad de la valoración de la parcela P3, en la asamblea de diciembre de 2016 los socios compromisarios autorizaron la financiación externa para afrontar este depósito. Por el momento no ha sido necesario recurrir a ese préstamo.

Dado que el Ayuntamiento de Pamplona ha manifestado ante el Juzgado su interés en hacerse con la parcela, una vez se resuelva la necesidad de consignar la cantidad que el juez determine en su caso, es probable que el asunto deba resolverse, como está previsto en la ley, con una subasta judicial entre ambas partes.

Próximamente el Club convocará una asamblea extraordinaria para informar a los socios sobre el estado de esta cuestión y acordar lo necesario de cara a la probable subasta de disolución del proindiviso.