Tiro pichón

Inicio > Club > Noticias > Tiro pichón

Tiro pichón

TIRO PICHÓN DE ESQUIROZ: EL MINISTERIO DE FOMENTO Y AENA DEBERÁN INDEMNIZAR AL CLUB CON 519.775,20 €

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha dictado, con fecha 18 de mayo de 2018, Auto en el procedimiento de ejecución de títulos judiciales correspondiente a la Sentencia dictada en el caso del contencioso del Club contra el Ministerio de Fomento y AENA por el edificio del tiro pichón de Esquiroz.

El Auto requiere, solidariamente, al Ministerio de Fomento y a AENA al pago al Club de Tenis de 519.775,20 euros por los bienes derribados en su día.

El Auto judicial asume la valoración contenida en el informe pericial emitido en el procedimiento de ejecución, que estima correcta, y considera que el edificio no estaba en estado de ruina.

Frente a este Auto, que aún no es firme, cabe recurso de reposición, y en su caso, de casación. El Club, por prudencia, esperará a los posibles recursos para dar por finalizado el contencioso.

En 2016 la Junta Directiva planteó al abogado del Club, Alfredo Irujo, la presentación de una demanda contra el Ministerio de Fomento y AENA por la demolición del edificio del tiro pichón. Esta demanda fue estimada en sentencia de 30 de marzo de 2017, pero no se concretó la indemnización, quedando pendiente, a través del procedimiento ahora finalizado, la peritación judicial que determinara la cuantía de la indemnización a percibir.