Tiro pichón

Inicio > Club > Noticias > Tiro pichón

Tiro pichón

TIRO PICHÓN DE ESQUIROZ: EL MINISTERIO DE FOMENTO Y AENA HAN ABONADO AL CLUB LOS 519.775,20 € DE INDEMNIZACIÓN

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra dictó, con fecha 18 de mayo de 2018, Auto en el procedimiento de ejecución de títulos judiciales correspondiente a la Sentencia dictada en el caso del contencioso del Club contra el Ministerio de Fomento y AENA por el edificio del tiro pichón de Esquiroz.

El Auto requería, solidariamente, al Ministerio de Fomento y a AENA al pago al Club de Tenis de 519.775,20 euros por los bienes derribados en su día. El Auto judicial asumía la valoración contenida en el informe pericial emitido en el procedimiento de ejecución, que estima correcta, y considera que el edificio no estaba en estado de ruina.

Esta cantidad ya ha sido abonada al Club. Con este pago se da por finalizado un largo proceso en el que el Club ha estado sumido desde hace muchos años, y cuyo último y definitivo paso se dio en 2016, cuando la Junta Directiva planteó al abogado del Club, Alfredo Irujo, la presentación de una demanda contra el Ministerio de Fomento y AENA por la demolición del edificio del tiro pichón, demanda que fue estimada en sentencia en marzo de 2017.