Torneo del Jamón

Inicio > Club > Noticias > Torneo del Jamón

Torneo del Jamón

SÁBADO DE EVENTOS EN EL CLUB: PADEL TROTTERS Y FINAL DEL TORNEO DEL JAMÓN

El sábado fue una jornada de destacados eventos en nuestro Club. Por la tarde, más de 550 socios disfrutaron del show de los Padel Trotters en una pista de pádel instalada sobre las pistas 2-3 de tenis.

Seguidamente tuvo lugar en el trinquete la final de la 48 edición del Torneo del Jamón, en la que Denis Larretche y Valentin Cambos se proclamaron campeones por cuarta vez consecutiva. Los pelotaris franceses superaron en dos jokos (15/3, 15/2) a sus paisanos Thibault Lecheren y Damien Lephaille.

Además del presidente del Club, Alejandro García, al partido asistieron personalidades como Esther Cremaes, concejala del área de Acción Social del Ayuntamiento de Pamplona, Rubén Goñi, director del Instituto Navarro de Deporte, Miguel Pozueta, presidente de la Federación Navarra de Pelota y Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra. También estaban presentes Asun Ibarrola, viuda de Fernando Casado, y Juana Mª Hernández, hermana de Javier Hernández.

Tras la final de primera se entregaron los premios de todas las categorías del torneo. Sergio Lara y Fran Ayesa se proclamaron campeones de paleta goma, mientras que Patxi Viguria y Pello Egaña fueron subcampeones. Juan Echavarren y Fermín Sagüés fueron campeones de paleta cuero de 2ª y Javier Iraburu y Javier Molina, subcampeones.

También se entregaron el trofeo “Fernando Casado al Mejor Jugador”, en su 23ª edición, que recayó por tercer año consecutivo en Denis Larretche y el 12º trofeo “Javier Hernández a los valores del deporte”, que fue logrado por segundo año consecutivo por Julio Moral.

Amplia repercusión del Torneo del Jamón

Con el fin de que los aficionados a la pelota y a este torneo se encontraran informados se creó un blog del Torneo, que en sus dos semanas de vigencia acumuló m��s de 6.900 visitas de aficionados.

Respecto al canal de Facebook por el que se retransmitían en directo los partidos, hay que resaltar que contó con más de 167.000 visualizaciones a lo largo del torneo.

Cena institucional

El Torneo del Jamón es la competición más tradicional y emblemática de nuestro Club, y su final genera un ambiente social inigualable en nuestro Club. Por eso, el pasado sábado coincidiendo con la celebración de la final se organizó una cena institucional del centenario para los presidentes de AEDONA y las federaciones deportivas.

A este encuentro asistieron, por parte de los clubes, José Ramón Azcoiti, presidente de Amaya, Cristina Latienda, presidenta del Club Natación, Juan Jesús Eseverri, presidente de Oberena, Patricia Remón, presidenta de la UDC Txantrea y Cristina Santamaría, presidenta de la UDC Rochapea, además de Javier Conde y Leticia Acaz, presidente y gerente de AEDONA respectivamente.

Respecto a las federaciones deportivas, se contó con la presencia de Antonio Prat, presidente de la Federación Navarra de Tenis, Juan Pablo Pereyra, presidente de la Federación Navarra de Pádel, Miguel Pozueta, presidente de la Federación Navarra de Pelota, Iosu Ros, presidente de la Federación Navarra de Gimnasia y Alfredo Ruiz, presidente de la Federación Navarra de Natación.

El torneo ha sido patrocinado por CaixaBank y Bodegas Otazu.