Campeonato España de pelota - Copia

Inicio > Escuelas deportivas > Pelota > Noticias > Campeonato España de pelota - Copia

Campeonato España de pelota - Copia

NUESTRO EQUIPO DE PELOTA: SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE PELOTA DE CLUBS EN LA MODALIDAD DE PALETA CUERO

Tras las semifinales disputadas el viernes y el sábado, el frontón del Club acogió el domingo las finales del Campeonato de España de pelota de clubes en su máxima categoría, la división de Honor.

En la final de paleta cuero nuestros pelotaris no pudieron alzarse con el título. Mitxel y Ramos, que venían de ganar el día antes en dos jokos la semifinal a Ayarra y Goñi de Tajonar – Lintxu, perdieron 12/15, 5/15 ante Berrogui y Labiano, de Oberena.

En la de pala corta, los pelotaris de Puertas Bamar se proclamaron campeones por un contundente 15/6, 15/4 ante Brugués y Sfufca, del club Natación Barcelona, que tuvieron que conformarse con el subcampeonato. El día antes, en las semifinales, Brugues y Skufca habían ganado por un ajustadísimo 7/15, 15/13, 10/9 a nuestros pelotaris Lascoiti y Echavarren, que no pudieron alcanzar las finales de la competición.

En mano individual, se proclamó campeón el joven pelotari Javier Zabala, de San Cosme, que ha superado por un claro 10/7, 10/1 a Jon Olaizola, de Huarte. En mano parejas se disfrutó de un emocionante e igualado encuentro en el que finalmente se llevó la victoria el equipo de Huarte. Sus pelotaris, Yoldi y Peñas, ganaron 10/9, 9/10, 5/4 a Olazabal y Bergera, de Irurzun.

A las finales y la entrega de premios posterior asistieron las siguientes personalidades:

• Alejandro García, presidente del Club Tenis Pamplona

• Óscar Insausti, ex pelotari profesional, del Club Tenis Pamplona

• Julián García Angulo, presidente de la Federación Española de Pelota

• Baldomero Peralta, vicepresidente de la Federación Española de Pelota

• Miguel Pozueta, presidente de la Federación Navarra de Pelota

• Roberto Fernández, presidente de la Federación de Pelota de Castilla y León

• Agustí Brugués, presidente de la Federación Catalana de Pelota

• Joaquín Arbeloa, gerente del Club Tenis Pamplona

Nuestro Club, líder en victorias en el Campeonato de España de clubes de pelota:

El campeonato de España de pelota de clubes se celebra desde 1981. En las 36 ediciones disputadas, nuestro Club se ha proclamado campeón de paleta cuero en 16 ocasiones y de pala corta en 15. Estos 31 triunfos hacen que nuestro Club sea la entidad deportiva que más veces se ha alzado con la victoria en esta competición. Para nuestra escuela y nuestro equipo el Campeonato de España es una de las competiciones más queridas por nuestros pelotaris por lo que acoger su fase final en el año de nuestro centenario es todavía más especial.

Descargar el folleto informativo de la fase final del Campeonato de España de pelota de clubes, división de Honor

Crónica de la jornada del viernes del Campeonato de España de pelota de clubes

Crónica de la jornada del sábado del Campeonato de España de pelota de clubes